En Romanos 4:11 se le llama a Abraham Padre de la Fe porque creyó a Dios a través de tantas circunstancias, superó los obstáculos de la vida a través de su fe. Hoy nosotros llevamos ese legado “De este modo, Abraham ha venido a ser también el padre de todos los que tienen fe” . Y la Biblia nos hace un llamado a que Sigamos ese ejemplo de la Fe que tuvo Abraham quien por ella Dios le llamó “AMIGO”. (porque le creemos a Dios por encima de las circunstancias..)

 

Génesis 22Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Dios ordena a Abraham que sacrifique a Isaac

22  Dios probó a Abraham. Le dijo:

—Abraham.

Éste respondió:

—Aquí estoy.

Y Dios le dijo:

—Toma ahora a tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, vete a tierra de Moriah y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

Abraham se levantó muy de mañana, ensilló su asno, tomó consigo a dos de sus siervos y a Isaac, su hijo. Después cortó leña para el holocausto, se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho.

 

Dios probó a Abraham. Esto era una prueba. Probó a Abraham en la forma mas devastadora. Quiero que me adores, y para la adoración se requiere un sacrificio, y el sacrificio esta vez va a ser tu propio hijo, lo que amas más.

 

Cuando Dios te permite pasar por situaciones que no hacen sentido es cuando El te esta preparando para revelarse a tu vida como nunca antes lo habias visto. El quiere que experimentes algo que nunca antes has experimentado. Esto no es solo un problema, sino que es un problema que no hace sentido.

 

Cuando la fe te confronta para escoger entre la bendición o el que bendice ¿Cuál vas a escoger?

Isaac era la bendición. Fue un regalo de Dios. Abraham espero un milagro para recibir esta promesa, su primogénito. Sarah lo tuvo a los 90 años lo que era imposible biológicamente. Ahora Dios lo prueba “que significa mas para ti, que tiene mas valor para tu vida?”

  • Será el trabajo mas que Dios que te abrió las puertas? Que te ha dado saludo y te ha puesto en gracia?, será el ministerio mas que Dios?
  • Será tus hijos? O tus pertenencias materiales antes que Dios?

Quiero que entiendas que nada de estas cosas te pertenecen a ti. Son dadivas de Dios. Job entendió este principio cuando dijo; Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá. El SEÑOR dio y el SEÑOR quitó; bendito sea el nombre del SEÑOR.” En otras palabras; Dios es mi proveedor; en las buenas y en las malas hay que alabarle. Aleluya!!

Cuando Dios te pone entre la espada y la pared significa que algo grande Dios te quiere revelar.

 

TANTO ABRAHAM COMO JOB ESTABAN SIENDO PROBADOS. Tu fe va a ser probada.

Que vas a hacer cuando:

  • Pierdes el trabajo?
  • Caes enfermo
  • Pierdes un ser querido
  • Te llega una crisis

Cuando Dios te confronta de esta manera, es un asunto de adoración.

 

Entonces dijo Abraham a sus siervos:

—Esperad aquí con el asno. Yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros.

 

El niño Isaac le pregunta, papá:

—Tenemos el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?  (Que dolor para su padre!!)

Abraham respondió:

—Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. v(RVR1977)

 

Dios puso a Abraham en una situación que solo Dios podía resolver. Abraham no podía resolver este problema, no solo amaba a Isaac pero tambien lo necesitaba. Era su heredero y portador de la promesa de Dios.

A veces Dios te pide que:

  • Des tu tiempo para servir en los asuntos de la iglesia – Tu dices “Señor necesito ese tiempo para trabajar”
  • Des de tus finanzas para el reino del Señor – Pero Señor no me dá
  • O que Ayudes a alguien en necesidad cuando tu mismo estas en necesidad – Que contradicion!!! Me diste a Isaac y ahora me lo pides en sacrificio?

POR ESO ABRAHAM LE DIJO A ISAAC “Dios mismo se proveerá para sí el cordero para el sacrificio” O sea El conoce mi necesidad.

 

Hermano, Dios conoce tu necesidad. El no está ajeno a lo que tu necesitas. A veces confundimos las palabras de Jesus “Pedid y se os dará, y recibiréis” y lo usamos para MANIPULAR A DIOS para que nos de todos nuestros caprichos.

El no prometió proveer tus caprichos, El sí promete proveer tus necesidades.

Jireh = ver – se puede traducir como proveer

Podemos usar una palabra compuesta que aplica estas dos = ProVision

Veo una necesidad y actuo proveyendo para esa necesidad.

Dios provee basado en lo que ya El vió.

Asi que Abraham e Isaac Preparan el altar(v9) Acuesta a su hijo en el altar y lo ata…

V10 Abraham levanta el cuchillo para sacrificar a Isaac en el altar. Lo iba a matar, lo iba a degollar en aquel altar que él mismo con su propio hijo Isaac prepararon para Jehová.

Y cuando Abraham ya había matado en su corazón a su hijo…

11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá

Por eso se dice hasta hoy: “En el monte del SEÑOR será provisto”.

 

El angel de Jehová en el AT es una teofanía, una representación de Cristo el hijo de Dios en el AT.

 

Porque Dios el omnipotente, el omnisciente, dice  “ahora/ya conozco que temes a Dios”?

Dios si tu lo sabes todo, ¿porque me permitiste pasar por esta prueba? Nos podíamos haber ahorrado lagrimas, tiempo, frustraciones. ¿Cual es tu propósito con esto?

 

Dios lo sabe todo. El conoce lo que fue, como es, y como será. El es el Alpha y la Omega, el principio y el final. Ya El conoce de antemano el resultado de las situaciones.  No hay nada que le podamos esconder porque El es onmiciente, lo conoce todo.

Pero aunque lo sabe todo, El no lo ha EXPERIMENTADO todo. La Experiencia es algo que solo se puede obtener atravesando por ello.

Por ejemplo: si le pregunto a Dios “Dios, dime como se siente cometer un pecado”. No es una pregunta que El pueda contestar porque El nunca ha cometido pecado. El cargó con nuestros pecados pero no ha experimentado cometer un pecado. El te dice todo sobre el pecado, a través de Su palabra/La Ley; pero nunca ha experimentado el cometer un pecado porque El es el Santo de los santos/Holy of Holies.

 

CRISTO EXPERIMENTó NUESTRO DOLOR

Es por eso que Cristo tuvo que dejar su gloria para morar entre nosotros y experimentar nuestro dolor. No lo tenia que hacer, El quiso entregarse por si mismo por amor a ti;

Hebreos 4

15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

 

 

Es por eso que Dios dice “Ahora que me amas más que a tu hijo Isaac; Porque he entrado en la experiencia de tu fidelidad hacia mí.”

Escogiste al que bendice en lugar de escoger la bendición. Me hiciste conocer como se siente, me gusta como se siente esto.

 

No es lo mismo escuchar un “te amo” que sentirlo.  La palabra “te amo” se escucha bonito, pero tiene que ir acompañada de actos de amor para poderlo experimentar. La experiencia le trae vida a la expresión verbal.

 

Cuando tu le dices “Te amo Dios, te anhelo, te necesito” estas son expresiones verbales que a Dios le agrada escuchar. Pero El no solo quiere escuchar, El también quiere SENTIR. Por eso cuando llega la prueba a tu vida, Dios que permite la prueba, no te prueba pero lo permite, El está buscando EXPERIMENTAR/SENTIR tu amor por El.

 

Miró y vió un corderito atrapado entre los arbustos y lo ofreció como sacrificio en lugar de Isaac. Este carnerito se apareció en EL TIEMPO CORRECTO, A LA HORA CORRECTA, EN EL LUGAR CORRECTO.

  • No fue antes, ni en medio de la prueba, ni muy tarde – sino que Dios proveyó el sacrificio/la respuesta/ el milagro justo a tiempo.
  • Tu tiempo correcto de recibir respuesta depende de tu fidelidad. Cuando Dios experimenta tu fidelidad es cuando
    • hace camino donde no hay camino para ti,
    • abre puertas frente a ti
    • trae bendición sobreabundante sobre tu vida

Todo porque hiciste a Dios experimentar tu amor/fidelidad por El.

Dios te va a revelar la respuesta de acuerdo a tu fidelidad, de acuerdo a como tu reacciones a la prueba de tu fidelidad. Tu milagro está ahí, Dios provee, pero tienes que serle fiel.

 

Quieres la provision de Dios para tu vida, para tu hogar, para tu familia, para tu vida espiritual? Aprende a escuchar Su voz y obedece inmediatamente.

 

CONCLUSION

Todos tenemos un Isaac. Isaac tuvo que ser puesto en aquel altar de sacrificio. Cuando entregues ese Isaac vas a ver la Provision de Dios en tu vida.

¿Que traes al altar de sacrificio hoy? (LLAMADO AL ALTAR)

  • Trabajo?
  • Tu Carrera profesional?
  • Tu familia? Hijos, esposo/a están tomando el lugar de Dios?
  • Ministerio?

 

Abraham dijo: en el monte de Jehova hay provision.

Dios no provee en el lugar que tu escoges, ni en tu tiempo; Jehova Jireh provee en Su monte. Tienes que venir al monte para recibir provision para tu vida. El monte es símbolo de tu relación con Dios,

  • donde tu y Dios se encuentran para entregarlo todo,
  • si tu lo entregas todo a Dios El también te va a entregar todo lo de El;

Pero tienes que despojarte completa y absolutamente. No a mitad, no 99%…Algunos hoy llegaron a la iglesia pero todavía no han subido al monte, otros todavía están agarrados de Isaac, no lo quieren entregar en el altar. Si te quedas agarrado de Isaac y no lo entregas no esperes conocer a Jehova Jireh. ¿Quieres ver la provision milagrosa de Dios en tu vida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s