Mensaje del domingo dia de los padres junio 19 de 2016 – pastor Ricardo Torres

Felicidades Papá

La unción en el Antiguo Testamento era algo que solo se obtenía por mandato de Jehová. Dios no ungía a cualquier persona. La persona que iba a ser ungida tenía que tener ciertas características que Dios andaba buscando. Para demostrar lo que pasaba en el ámbito espiritual Dios usaba el “ACEITE” que era símbolo de su santo espíritu, y al ser derramado sobre la persona o utensilios estos eran consagrados para el servicio de Dios.

Esa unción simbolizaba la separación y la capacitación de la persona para una tarea sumamente importante para la cual Dios mismo lo estaba comisionando. Muestra la palabra que cuando se ungia la persona el Espiritu Santo venia sobre esta.

Dios ha llamado a cada padre aquí presente y le ha dado una tarea sumamente importante, Criticamente Importante – Y es la de GUIAR su familia, sus hijos, su esposa por el camino que Dios ya de antemano trazó para ti.

Tu padre que me escuchas debes reconocer que sin Dios esta tarea es imposible de lograrla. Apartados de Dios obtendremos solo fracasos. Pero si te sometes a Dios Su Santo Espiritu te guiara a una victoria garantizada.

 

SAMUEL VA A CASA DE ISAI A UNGIR UN VARON

Dice la Biblia (1ra de Samuel 16) que Dios le dijo a Samuel, ya no llores más a Saúl porque yo lo he desechado”. Ahora levántate y ve a casa de Isai que yo te mostrare a quien he escogido para ungirlo como próximo rey de Israel”.

#1 Dios quitó la unción de SAUL por desobediente – Dios no bendice la desobediencia

#2 Dios buscaba un hombre conforme a Su corazón – Que le ame a El primero sobre todas las cosas (sobre el trabajo, sobre las finanzas, sobre las responsabilidades, sobre todo!)

 

PATERNIDAD= Según el diccionario Se refiere a la cualidad de padre progenitor masculino

Hoy no necesitamos más hombres que puedan procrear, lo que necesita nuestra sociedad son HOMBRES DE VERDAD, PADRES COMPROMETIDOS Con Dios y con su familia –

  • Que se amarran a su hogar y no lo abandonan cuando viene la primera pelea,
  • Que hacen lo correcto aun en una sociedad tan corrompida,
  • Que pasan mas tiempo en el hogar con sus hijos y menos tiempo con sus amigos o en el trabajo
  • Hoy necesitamos una generación de Padres que invierten en su hogar – no solo que traen dinero para alimentar su familia, Pero que mas importante aún Traen el Reino de Cristo a su hogar y lo establecen como Primado para la familia –

Estos no solo son PADRES sino que también son SACERDOTES. Hombres escogidos por Dios para liderar su hogar en medio de la crisis que vive nuestra sociedad y las familias hoy dia.

Son EL PAQUETE COMPLETO = Fisico->Emocional->Espiritual

 

Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.

1 Tim 5:8

 

Así es. Dios te ha escogido a ti, y te puso en ese hogar, y te dio hijos para: protegerlos, instruirlos, proveer por ellos, y bendecirlos;

El incrédulo solo provee, y trata de hacer lo mejor que puede para suplir todo lo demás, pero sin Cristo sigue en la oscuridad, sigue en tinieblas y el que anda en tinieblas va perdido.

Engendrando a futuros líderes espirituales

Dios te llama PADRE porque necesita que tú levantes los próximos lideres del reino de Cristo.

Un Padre Prepara la nueva generación para liderar conforme al plan de Dios

Nuestros hijos son los próximos evangelistas, pastores, maestros, misioneros – También ingenieros, trabajadores técnicos, abogados, maestros de escuela, líderes de nuestra sociedad que NO ESCONDEN ANTE OTROS SU FIDELIDAD A CRISTO sino que abiertamente y sin temor Hablan con sus actos del Señor.  (Son ministros en la iglesia que tienen trabajos en lo secular – Son ministros 100%)

Cuando ellos llevan la unción de Cristo en ellos – Esa unción va a romper cadenas en sus áreas de trabajo.

Padres, siembra esa semilla de fe en tus hijos. Que aprendan de ti lo que es:

  • la oración, el poder de la intercesión,
  • la constancia en las cosas de Dios,
  • la fidelidad y el compromiso a Dios y a los demás
  • Que hablen palabras de Fe y no las tonteras que muchas veces escuchamos de ellos que aprendieron de nosotros.

 

La Uncion te Capacita para…

No es solo para predicar, enseñar, sanar, hacer milagros, hablar en lenguas, sino tambien para:
  1. Sacerdocio del hogar – Ponle la mano sobre tus hijos y Bendicelos (La bendición del padre – los hermanos se peleaban por ella! – Hoy dia los muchachos no le tienen ni respeto a lo que dicen los padres – Se ha perdido el temor – temor a Dios primeramente, se ha perdido la reverencia, el respeto por la unción)

Llena hoy tu cuerno de aceite – Porque vas a ungir la próxima generación para los propósitos de Dios. (No le vamos a entregar nuestros hijos al mundo ni a Satanas – Son de DIOS)

  1. Ser un buen Esposo, Padre y amigo, No solo Proveedor pero Ayudador,
  2. Corregir – Firme pero amoroso – Un padre debe corregir en justicia, con amor, ser comunicativo, nunca usando mas fuerza de la necesaria ni abusando de su posición.
  3. Sabe pedir perdón – Cuando falla, cuando se da cuenta que actuó bajo coraje, en la carne, abusó de su posición como padre, uso la fuerza bruta y no el cerebro que Dios te dio. Muchas veces actuamos bajo la emoción, somos intensos…aguantamos, aguantamos, no hablamos, aguantamos hasta que explotamos.
  4. Ser un Hombre de FE
    • Jairo – siendo líder de la sinagoga vino a Jesus – Sabia que lo iban a criticar pero no le importó –
    • Cuando le dijeron que su hija había muerto no se dio por vencido – Supo que Cristo tenia la ultima palabra, no la circunstancia

Pasa tiempo con tu Padre celestial y aprenderás a ser un buen padre. El es la fuente que necesitas.

 

CONCLUSION

Pido a los padres que pasen al altar.

Padres, tenemos una misión difícil, pero no estas solo, Dios te ha comisionado y te ha capacitado para que cumplas esa misión y seas mas que vencedor en todo lo que hagas.

Dios te ha puesto por Sacerdote de tu hogar y nuestro enemigo Satanas lo sabe. Por eso te ataca tanto. Pero no temas, Dios pelea por ti.

(Llena tu Cuerno de Aceite) – Pasar el aceite a cada padre

Hoy en este altar cada padre va a ungir su próxima generación – Una generación de Dios.

  • Se rompe la maldición en los hogares- de enfermedad, de peleas, pleitos, De maldad, De alchoolismo, de Pornografia, de Divorcios.

OREMOS

Que la Uncion del ESPRIITU SANTO recaiga sobre nuestros hijos y los hijos de sus hijos.

Que Tu oh Espiritu SANTO nos ayudes a:

  • Ser buenos sacerdotes del hogar
  • Esposo/amigo, No solo Proveedor pero Ayudador
  • Corregir – Firme pero amoroso
  • Hombre de FE
  • Tengamos constancia en las cosas de Dios, fidelidad y compromiso
  • Seamos MINISTROS DE TU REINO 24/7

En el poderoso nombre de Cristo Jesús, Amén. !Felicidades papá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s