Que increíble pensar que ya estamos a finales del 2016! Que rápido pasó! Verdaderamente los días se han acortado. Esta semana estamos celebrando una de las celebraciones mas significativas de nuestro calendario; EL DIA DE ACCION DE GRACIAS (No el dia del pavo OK??)

Recuerdo que cuando niño se cantaba un Corito que decia…”Demos gracias al Señor demos gracias, demos gracias por su amor”, Esto lo cantábamos bien tempranito antes de salir el son por las casas y luego llegábamos al culto matutino, a las 7am (Alaba!) en la iglesia. Tempranito!

Y en el servicio le dabamos gracias al Señor por todas sus bendiciones del año.

¿Cuántos de ustedes hoy están agradecidos del Señor por sus bendiciones sobre tu vida?

Salmo 103:1Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.

2Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

 

Si buscas en la internet “Cual es la mejor temporada del ser humano?”, algunos van a decir:

  • La mejor temporada es la de los 20’s -Porque tienes fuerzas para hacer tantas cosas, no eres ni un niño ni un viejo!
  • Otros diran: La mejor temporada es la de los 30’s porque es ahí cuando te compras una casa, tienes un buen trabajo estable, tienes los hijos que son una bendición de Dios
  • Otros dice; No no!!! La mejor es la de los 40’s porque ahí los hijos ya están grandes, son mas independientes, tienes mas dinero para viajar o comprarte un carro lujoso.
  • Y otros dicen..Nada de eso mi gente! La mejor es la de los 50 y 60’s porque ahí tienes sabiduría, si te cuidas bien de salud vas a poder disfrutar de todo porque ahí si que tiene uno mucho billete. Vas a tener mas que suficiente para dar y bendecir a otros y eso te da una gran satisfacción en la vida.

Todos tienen su opinión. Algunas cosas tienen razón y otras “Maybe”.  Pero la verdad es esta: Tu mejor temporada es la que estas viviendo hoy!

  • No sabemos si tendremos un mañana porque mañana no está garantizado. Asi que no importa como la estes pasando,
    • si estas en la cima o en el hoyo,
    • si te sientes en victoria o en pruebas,
    • si te sientes con fuerzas o cansado y desanimado,

DIOS TE DICE Si permaneces en mi y yo en ti vas a llevar mucho fruto, vas a ser todo lo que DIOS te diseñó para hacer,

  • No la cola sino la Cabeza,
  • no por debajo sino Encima…

Solo créele a Dios y podras contar sus maravillas todos los días de tu vida y aún mas en la eternidad, porque esta vida no lo es todo…Es solo el comienzo de algo mejor si tienes a Cristo como capitán de tu destino.

Hechos 27

El apóstol Pablo, siervo de Cristo – Fue encarcelado por predicar el evangelio. El apeló a su derecho como ciudadano romano para ser enjuiciado no por el gobierno judío sino por una corte romana. Dios estaba en control. Era la voluntad de Dios que el apóstol Pablo les predicara el evangelio de Cristo a los reyes y gobernantes de roma.

Y le asignaron un centurión a cuidar del apóstol. Y Dios puso a Pablo en gracia con este centurión llamado Julio. Pablo se sentía bendecido.

Pero mientras lo llevaban en un barco hacia su destino a ser enjuiciado en Roma se levantó una gran tempestad y la nave corria peligro de ser destrozada por los vientos y la tempestad del mar. Porque se levantó un huracán con vientos contrarios llamado Euroclidón.

 

A veces Euroclidón se levanta también en contra tuya. Y se te hace difícil encontrar razones para dar gracias. Cuando pensaste que todo iba bien de repente sientes esos vientos huracanados que dan contra tu embarcación. Esos vientos buscan desviarte, detenerte de llegar al destino que Dios de antemano trazó para ti. Pero NO LO LOGRARAN!!! Recibe esto como una palabra profetica para ti hoy!

Habia unas 266 personas entre marineros, soldados y presos en aquella embarcación. Y todos decían “Hasta aquí llegamos! Ahora si nos fue. Nos va a tragar el mar vivos!”

A veces perdemos las fuerzas, nos desanimamos cuando las cosas no salen como esperábamos.

  • Te gozaste el domingo del servicio, pero el lunes llegas a la oficina del doctor y te tiene malas noticias – Euroclidón
  • Todo estaba fluyendo bien financieramente, pero de repente te despidieron del trabajo.
  • Ya habias logrado la paz en tu matrimonio, pero de repente se levantó un viento contrario y te golpeó fuerte!

Pero un angel de Dios se le aparece a Pablo y le dá una palabra de aliento. No temas, no perecerás tu ni nadie. Dios no ha terminado contigo. Animate!

Esas palabras le dieron animo a Pablo, le dieron Esperanza. DIOS te dice esas mismas palabras hoy! Ten animo! No he terminado contigo. Estas en ruta, no te vas a quedar ahí, vas a llegar al Destino que trazé para tu vida. Recobra animo.

 

LA PREGUNTA QUE TE TENGO HOY ES: Vas a dejar de bendecir a Dios porque las cosas no te salieron como esperabas? O le vas a decir a Euroclidón…Soples, Rujas, Golpees contra mi – Con todo y eso YO me alegraré en el Dios de mi salvación. A mi no me detienes! El que está conmigo es mayor que tú. Yo te venceré. Cristo mi capitán me llevará a puerto seguro. Yo llegaré porque está escrito en mi destino – Y Dios es quien dirige mis pasos. (Aleluya! Alguien dele una alabanza al Señor!)

 

Demos gracias al Señor, demos gracias….demos gracias por su amor.

 

Salmo 103:1Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.

2Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

Son tantas sus bendiciones!!! Que pasaría si en lugar de quejarte por algo, bendices a Dios con una alabanza por algo que hizo por ti.

¿Que pasaría en tu vida si cada vez que llega a tu mente un pensamiento negativo, lo combates con uno positivo?

¿Cambiaria tu vida? Claro que si! Y en gran manera

DATO INTERESANTE QUE ENCONTRAMOS EN LA BIBLIA

Levítico 3- Ofrendas de Paz/Celebración de algo importante

 

Se le llama en Hebreo “zebach” que significa un “sacrificio de Accion de Gracias

Consistía de un buey, un cordero o una cabra, macho o hembra. El sacerdote rociaba la sangre en el altar mientras el hígado, los riñones y la grasa eran quemados en el altar. Dios reclamaba la parte más rica del animal. (Procura darle a Dios la mejor parte!)

Al sacerdote se le daba el pecho y el muslo derecho. El adorador tenía que comer todas las sobras de la comida. Este es el único sacrificio en que los adoradores  participan comiendo una porción del sacrificio (7:15).

 

Cristo es nuestra paz. El es la mejor parte de nuestro tiempo de Accion de Gracias. (Efesios 2:13-14) “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación”. WOW! Ahora podemos entrar al lugar santísimo, a la recamara privada, intima de Dios para recibir GRACIA y FAVOR.

El Salmista dijo; Entrad por sus puertas con ______Accion de Gracias!

Es una decisión que tienes que tomar cada dia, determinarte a darle gracias a Dios – Y evita olvidar sus beneficios (son numerosos)

 

Hoy levantamos manos a Dios en agradecimiento por nuestra redencion. La pena por nuestro pecado ya ha sido pagada en su totalidad por medio del sacrificio de Jesús en la cruz del calvario.

 

Un Lider Agradecido por Dios – Dato interesante de nuestra historia

Abraham Lincon en un discurzo a la nacion en Marzo 30, 1863 (temporada de Accion de Gracias)

Hemos sido los destinatarios de los más selectos dones del cielo. Se nos ha conservado, durante todos estos años, en paz y prosperidad. Hemos crecido en número, riqueza y poder,como ninguna otra nación ha crecido. Pero nos hemos olvidado de Dios. Nos hemos olvidado de la mano de gracia que nos preservó en paz, y multiplicó, enriqueció y nos fortaleció y nos hemos imaginado en vano, en el engaño de nuestros corazones, que todas estas bendiciones fueron producidas por alguna sabiduría superior y virtud de la nuestra. Embriagado por el éxito ininterrumpido, nos hemos vuelto demasiado autosuficientes para sentir la necesidad de rescatar y preservar la gracia, demasiado orgullosos para orar al Dios que nos creó!

Nos corresponde entonces, a humillarnos ante el Poder ofendido, para confesar nuestros pecados nacionales, y para orar por la clemencia y el perdón.

 

CONCLUSION

En esta semana de Accion de Gracias vamos a recordar las bendiciones que Dios nos ha dado. Reunamos a toda la familia, busquemos la unidad, invitemos amigos y hermanos de la iglesia para compartir.

Y mientras nos sentamos a la mesa oremos a nuestro padre celestial, levantemos una alabanza por sus misericordias, abrazemos su amor, y mostremosle al mundo a través de nuestro testimonio, que vivimos agradecidos porque el que vive para Cristo vive contento porque Su gracia es suficiente. Todo lo demás que Dios añade es extra. Lo más importante es tener el gozo de la salvación.

Por eso Vive Cada Día con Una Actitud de Gratitud.

una_actitud_de_gratitud

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s