JesusMiTodo1

Eso es tener una convicción clara de su fe.

Yo te pregunto en esta tarde: ¿Puedes tu decir lo mismo?

Muchos que se llaman cristianos hoy día tienen una crisis de identidad porque todavía no han muerto completamente a su pasado. Viven aferrados a su vieja vida y todavía no han hecho esa transición completa a su nueva vida en Cristo. Por lo tanto el viejo hombre sigue en control, la vieja criatura no ha muerto y hasta que eso no muera no van a experimentar la vida plena que Cristo ofrece.

 

El sabía muy bien lo que había recibido por gracia. Y estando preso, desde aquella celda Pablo escribe esta maravillosa declaración de victoria “todo lo que deje, todo lo que pude haber sido, lo que quizás hubiese podido obtener…lo estimo como perdida, es mas, lo veo como basura en comparación de algo mucho mas valioso y preciado Por el amor de Cristo – O sea El haber conocido a Cristo es lo mejor que me ha pasado. WOW!!!!

  • Eso si es tener poder cuando otros te miran y dicen “hay que pobrecito/a, lo que le pasó”
  • Eso si es tener al diablo bajo los pies – “aun cuando otros te ven en derrota”
  • Eso si es tener una identidad clara en Cristo

“El que no sabe lo que tiene, no lo va a extrañar en el momento en que lo pierda”

El que no sabe el significado de la salvación, cuando venga la prueba y se vea en aprietos, va a salir corriendo y va a abandonar el evangelio. Porque nunca entendió el valor que tiene esto que estamos hoy aquí predicando.

El que no sabe el significado de la salvación que Dios ofrece por medio de Cristo, se le va a ser fácil cambiarlo por algo de menos valor. En Puerto Rico hay un dicho que dice: Ese cambió chinas por botellas”

  • Y es lo que hace alguien que luego de escuchar el evangelio, se anima a seguirlo, pero luego abandona el camino y vuelve a su vieja vida, a la rutina. Nunca conoció la verdad.

Es como predicó Jesús a través de la parábola del sembrador:sembrador

  • Uno recibió la palabra con gozo, pero ese corazón estaba lleno de piedras, y un terreno pedregoso no es bueno para una semilla germinar. Y cuando vino la prueba por causa de la palabra, tropezó y dejo a Cristo. Esta palabra va a traer tropiezo a tu vida, tienes que estar listo para enfrentar la lucha y permanecer firme, o de otra manera vas a tropezar y te vas a desviar del camino.
  • ¿Sabes por qué paso esto? Porque no tenia raíz. Esta palabra es para echar raíces, y raíces profundas. Así es que vamos a poder permanecer hasta que venga Cristo por nosotros.

Pablo compara el camino a la vida eterna a:
1. Un atleta que corre con su mirada en el premio y no se detiene hasta llegar a la meta y obtener ese premio… 1 Corintios 9:24JesusMiTodo3

2. Un soldado que se viste para la batalla y no se distrae con lo que pasa a su alrededor, sino que tiene como objetivo ganar la guerra – ningún soldado… 2 Timoteo 2:4

Jesús compara la vida eterna con:
1. Una perla tan valiosa que un mercader al encontrarla fue y vendió todo lo que tenia para comprarla – Mateo 13:45-46JesusMiTodo4
2. Un tesoro escondido que un hombre al encontrarlo, gozoso va y vende todo lo que tiene y regresa y compra ese campo donde se encuentra este tesoro para obtenerlo. – Mateo 13:44

Así es la vida eterna. Es el tesoro más valioso que tenemos como cristianos, como creyentes, como gente de fe, como gente que ha decidido creer en las promesas de Dios sin haberlas visto aun, pero con una convicción tan clara que ningún hombre ni circunstancia nos la puede robar.
Una vez el apóstol Pablo experimentó la salvación, dijo: NADA ME VA A ROBAR ESTA BENDICION.

 

Romanos 8:38-39 Reina-Valera 1960 (RVR1960)JesusMiTodo5

Muerte/Espada, ¿Te han amenazado de muerte alguna vez por ser cristiano? Seguramente no…o quizás si…no lo se.. ¿pero si lo hicieran? ¿Cuál sería tu respuesta?
Desnudez – fueron despojados, azotados, burlados, avergonzados – pero eso no fue excusa para abandonar al Señor.

¿Si te quedaras homeless, desamparado, exiliado como muchos de los apóstoles, perseguido, acusado, maltratado a causa del evangelio, Dejarías de servir a Cristo?

Contexto – Leamos los versiculos anterioresJesusMiTodo6

 

UN FALSO EVANGELIO, FALSA DOCTRINA, CREA FALSOS CRISTIANOS

  • Muchos predican un evangelio falso de prosperidad, como si Cristo hubiese venido para hacerte rico y subirte de posición social, para que vivas con casas lujosas y mucha vanidad. INCORRECTO!
  • Otros predican un evangelio de “feel Good”, Pare de sufrir, venga a Cristo y sus problemas les serán resueltos. ¿De donde sacan eso? Eso no es lo que Jesús nos enseña por su palabra.

Todo aquel que viene a Jesús meramente por los panes y los peces va a quedar frustrado, pensando que Jesús lo defraudó. El problema es que nunca le conocieron.

 

Lo mejor que Jesús te puede ofrecer no es dinero, arreglar tus problemas, cosas materiales, sanidad de tu cuerpo…

En una ocasión lo seguían las multitudes. Escucharon que había venido uno que multiplicaba los alimentos, que sanaba los heridos, que daba vista a los ciegos y los endemoniados eran liberados. ¿Quién no haría lo mismo? ¿Quién no iría detrás de uno que hace tales milagros?

Pero en una ocasión Jesús predicándoles a sus seguidores les dijo:

  • Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:26
  • El que no este dispuesto a comer de mi carne y tomar de mi sangre no puede permanecer en mi. Juan 6:56

“Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?”

Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?

68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

 

Y este es el evangelio verdadero:

  • uno que conlleva sacrificios personales,
  • uno que requiere negarse a si mismo a diario
  • uno que requiere intimidad con Dios – a través de la oración, de congregarse, de servir, de buscarle continuamente, de leer y escudriñar las escrituras
  • uno que requiere muchas veces lagrimas por el dolor de ver que otros que amamos no ven esto de la misma manera que tu, y corren el riesgo de perder su alma en el infierno, si no proceden al arrepentimiento antes de que sea demasiado tarde.

Así es esto. Mientras tanto dure el día seguimos marchando, caminando hacia la nueva Jerusalén que nos espera. Esa es la meta, ese es el premio, y no existe nada mas valioso que se pueda comparar con esa salvación.

¿Cuántos dan gracias a Dios por salvarte?

 

 

LLAMADO A SALVACIONprayer

Si no conoces a Jesús y no le has entregado tu vida, te invito a que ores esta simple oración:

Jesús, gracias por entregar tu vida por mí. Reconozco que no merezco tal amor y que solo por tu gracia puedo ser salvo. Hoy te entrego mi vida entera, perdona mis pecados, sálvame e inscribe mi nombre en el libro de la vida. Gracias Jesús por aceptarme tal y como soy. Hoy comienza una transformación y una vida nueva para mí. Ayúdame a servirte y serte fiel todos los días de mi vida. Amen.

Si has orado esta simple oración de todo corazón, bienvenido a esta gran familia de la fe.  Te animo a que busques una iglesia que predique la palabra y te congregues fielmente para que puedas crecer y fortalecerte en esta carrera que comienzas hoy. No permitas por nada en el mundo que el enemigo te robe esta bendición. ¡Felicidades!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s